DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14148
18 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1096
Señor
Manuel Enrique Cordero Vargas
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO HHOOSSPPIITTAALL SSAANN VVIICCEENNTTEE
DDEE PPAAUULL
Estimado señor:
Asunto: Comunicado de no trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la
Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul.
Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número del 10 de
diciembre de 2013, recibido en esta Contraloría General en esa fecha, mediante el
cual presenta para el trámite de aprobación el Presupuesto Inicial 2013 de la
Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul, en lo sucesivo la Asociación.
Al respecto, este Órgano Contralor le informa que no se dará trámite al citado
documento debido a la ausencia de remisión de los siguientes documentos, los cuales
son indispensables para emitir el criterio de aprobación solicitado:
a) Acta de la sesión de Junta Directiva, en la cual se aprueba el presupuesto
inicial y el Plan de Trabajo.
b) Certificación actualizada de la personería jurídica.
c) Copia de los convenios firmados con las entidades públicas concedentes.
d) Inclusión correcta de los datos en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
e) Certificación del superávit al 31 de diciembre de 2012.
f) Los egresos no están acordes al clasificador por objeto de gasto vigente.
g) El presupuesto incumple el principio de anualidad, debido a que incorpora
recursos por recibir en el periodo 2013-2014, de conformidad de
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-1096 2 18 de diciembre, 2013
T:. (506) 501 8000 F ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS AMBIETALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14493
20 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0786
Licenciado
Álvaro Gonzalez Alfaro
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto: Atención a solicitud para reconsiderar la improbación presupuestaria
señalada en el oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756), correspondiente al
presupuesto inicial del INVU para el ejercicio económico de 2014
Mediante el oficio nro. PE-0341-12-2013 del 18 de diciembre de 2013, se solicita la
reconsideración de la Contraloría General a la improbación del superávit libre por la suma
de ¢8.681.220.000,00 señalada en el punto 2.2.1 y del monto de ¢2.540.000.000,00 del
punto 2.2.2, ambos del oficio nro. 13722 (DFOE-AE-0756) del 12 de diciembre de 2013,
correspondientes a la aprobación parcial del presupuesto inicial 2014.
Al respecto, se comunica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica
de la Contraloría General, no es posible admitir una reconsideración por cuanto los actos
relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por
lo tanto, adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicten.
No obstante, de la revisión efectuada a la información del oficio nro. PE-0341-12-
2013 de cita, se determinó que con los elementos que se tenían al momento de la revisión
del presupuesto inicial del Instituto para el 2014, no resultó posible la aprobación del
superávit libre debido a que se omitió la información suficiente en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) al 30 de setiembre de 2013, que
permitiera verificar su condición de recursos libres y el concepto de gasto propuesto; sin
que, e ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14161
18 de diciembre de 2013
DFOE-DL-1436
Señora
Ana Lucía Madrigal Faerrón
Alcaldesa Municipal
alcaldesagoicoechea@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Estimada señora:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar el Presupuesto
extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Goicochea.
Se atiende el oficio N.° AG-05674-2013 de 09 de diciembre de 2013, mediante el cual
solicita autorización para presentar a la Contraloría General el Presupuesto extraordinario
N.° 4-2013 de esa Municipalidad.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo
establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y
por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de
aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones
internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circunstancias excepcionales en las que la variación presupuestaria deba
realizarse:
a) Cuando, una vez agotados los límites e ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13470
04 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0690
Licenciado
Edgar Hernández Valverde
Gerente General
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP)
Estimado señor:
Asunto: Se procede al archivo del oficio No. GG-1211-2013 del Consejo
Nacional de Producción.
En atención a su oficio No. GG-1255-2013 del 18 de noviembre del año en curso,
mediante el cual solicita dejar sin efecto el requerimiento presentado ante este Órgano
Contralor mediante nota No. GG-1211-2013 de esa Gerencia General, le informamos que
hemos procedido a archivar dicha nota, sin especial pronunciamiento por parte de esta
Contraloría General.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
GERENTE DE ÁREA
GST/MMC/MCU/mmd
ci Expediente (G-2013003097, P-2)
Ni: 29612 - 30439
http://www.cgr.go.cr/
2013-12-04T16:07:44-0600
] ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13021
26 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1260
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillén
alcalde@munioremuno.com
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario de la Municipalidad de Oreamuno.
Se atiende el oficio N.° AM-0982-2013-jrhg del 20 de noviembre de 2013, mediante el
cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario de esa Municipalidad,
en el cual se incluya los recursos destinados a esa Corporación según la Ley N.° 9166 de
2013.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo
establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y
por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de
aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones
internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circunstancias excepcionales en las que la variación presupuestaria deba
realizarse:
a) Cuan ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13608
10 de diciembre, 2013
DFOE-PG-403
Licenciada
Gisela Lobo Hernández
Directora Ejecutiva a.i.
TEATRO POPULAR MÉLICO SALAZAR
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de devolución del informe de ejecución N.° 1 para efectuar una
corrección en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
Mediante el oficio TPMS-DFC-166-2013 de 19 de noviembre 2013, solicita la devolución
del informe de ejecución N.° 1, ya que “(…) por error se envió sin la parte de egresos (…)”.
Al respecto, se autoriza la devolución solicitada, con el fin de cumplir con el registro
correcto del informe de ejecución; no obstante se advierte lo siguiente:
a) Las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos, establecen en la norma N.° 4.3.14,
el deber de la administración de suministrar a la Contraloría General, la información de la
ejecución presupuestaria, con corte a cada trimestre del año dentro de los 15 días hábiles
posteriores al vencimiento de cada trimestre.
b) Las directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de La
República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (R-DC-54-2010), señalan la responsabilidad del jerarca de velar
porque la información incluida en el SIPP sea exacta, confiable y oportuna, para lo cual deberá
establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos
por el Sistema.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/GFD/ghj
G: 2013002740-7
NI: 29450 (2013)
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12467
13 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1195
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
asalas@zarcero.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario de la Municipalidad de Zarcero.
Se atiende su oficio MZ-AM-903-13 del 5 de noviembre de 2013, mediante el cual
solicita autorización del Órgano Contralor para presentar un presupuesto extraordinario de
esa Municipalidad, en el cual se incluyan recursos provenientes del Instituto de Desarrollo
Rural (INDER), para la construcción de un camino en el Asentamiento San Rafael de
Zarcero.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente en los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese
cuerpo normativo se establece:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios
deberán presentarse para aprobación de la Contraloría General de la República
en las siguientes fechas:
a) …/
b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el
último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este
último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario. (*)”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por med ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12616
15 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1211
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
fedemucartago@gmail.com
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
FEDEMUCARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un
presupuesto extraordinario de la Federación de Municipalidades de
Cartago.
Se atiende el oficio C-658-2013 del 6de noviembre de 2013, mediante el cual solicita
autorización para presentar un presupuesto extraordinario de esa Federación, en el cual se
incluya los recursos económicos y presupuestarios para las labores previamente
programadas para estos últimos meses del presente ejercicio.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo
establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y
por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de
aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones
internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circun ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12673
18 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1219
Señor
Víctor Hugo Chavarría Ureña
Alcalde Municipal
vchavarria@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimado señor:
Asunto: Atención a solicitud de reconsideración de la improbación de
la recalificación del ingreso por el Servicio de recolección de
basura de la Municipalidad de Alajuelita.
Se atiende su nota AMCE N.° 422-013 de 5 de noviembre de 2013,
complementada con el oficio AMCE N.° 483-2013 del 12 del mismo mes y año,
mediante la que solicita se reconsidere la improbación de la recalificación del
ingreso por el Servicio de recolección de basura, señalada por la Contraloría
General en el inciso a) del punto 2 del oficio N.° 11856 del 1 de noviembre de 2013
(presupuesto extraordinario N.° 3-2013).
En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo
34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, los actos
relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no
siendo recurribles administrativamente.
No obstante, con base en la potestad de la Contraloría General de revisión
oficiosa de sus actos y en un afán de colaboración con esa Municipalidad, se
analizó la información aportada, en la cual se justifica la proyección del ingreso
citado, mediante consideraciones que en su oportunidad no fueron incluídos en el
referido documento presupuestario. En atención a esas justificaciones, se modifica
en lo pertinente lo señalado por este Órgano Contralor en el inciso a) del punto 2
del oficio N.°11856 antes citado, dado que se aprueba la recalificación del ingreso
por Servicio de recolección d ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11696
29 de octubre, 2013
DFOE-DL-1082
Señor
Leonardo Chacón Porras
Alcalde Municipal
leonardo.chacon@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimado Señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un
segundo presupuesto extraordinario de la Municipalidad de
Dota.
Se atiende el oficio AMD-0535 del 22 de octubre de 2013, mediante el cual
solicita autorización para presentar un segundo presupuesto extraordinario de esa
Municipalidad, en el cual se incluirán recursos provenientes de transferencia a girar
por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para ser utilizados en la reconstrucción
del Sistema de Acueductos y la construcción de tres losas de concreto.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de
ese cuerpo normativo establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el
Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que
emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto
total del presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios
aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma n ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO